NaBai
Aralar-Nabai pide la paralización del TAP y resolver el convenio de Navarra con el estado
24 abril 2013

Aralar-Nabai ha registrado una moción en el parlamento de Navarra en la que se pide la paralización inmediata de “todas las obras que se están realizando en el tramo navarro de TAP. Así mismo, le insta a suspender la adjudicación de ninguna nueva obra”.

En su segundo punto la moción pide que se articulen los mecanismos para resolver los contratos con las empresas adjudicatarias, y finalmente insta al “Gobierno de Navarra a iniciar una negociación con el Estado y ADIF a fin de dar por finalizado el convenio suscrito por ambas partes y determinar el pago a Navarra del costo de la parte de obra ejecutada durante el tiempo que el mismo ha estado en vigor”.

El parlamentario de Aralar-Nabai Txentxo Jiménez ha afirmado que “tenemos la intuición, la información y convicción de que el TAP no se va a desarrollar según su proyecto actual, lo cual nos parece una buena noticia, pero por el empecinamiento del Gobierno de Navarra no podemos encontrar con obras o tramos que no sirven para nada”.

Txentxo Jiménez ha señalado que lo lógico, y lo que parece que el Estado anunciará finalmente es que “la conexión Zaragoza Y vasca por Navarra se haga aprovechando y adecuando el trazado actual y realizar la conexión en Gasteiz, algo que es social y ambientalmente mucho más sostenible”. Jiménez ha denunciado que el Gobierno de Navarra “está obsesionada por hacer obra civil, que no a servir para nada y en la situación actual de recorte tras recorte es un despilfarro injustificable”. 

Sorpresa por la petición de los gobiernos Vasco y Navarro

El representante de Aralar ha mostrado su sorpresa por la petición de los gobiernos Vasco y Navarro de buscar una conexión por “Etxegarate o el túnel de Aralar, algo que ni siquiera está proyectado, es una obsesión que no es sostenible ni económica, ni social, ni medioambientalmente. En el caso de Navarra lo importante son las mercancías y estas circularán bien por el trazado actual, con las modificaciones pertinentes”.

Txentxo Jiménez ha subrayado que si “ya en épocas anteriores el TAV era una obra sin sentido como demuestran muchas experiencias en el estado en estos tiempos que corren aún más, por eso nos sorprende el empecinamiento de ambos gobiernos, pero estamos seguros que se acabará imponiendo el trazado existente y la conexión por Vitoria-Gasteiz”.

NaBai Iruñea denuncia que UPN incumple los acuerdos de pleno
NaBai Iruñea sobre cocinas hospitalarias, juventud y subvenciones nominativas
Manu Ayerdi sobre la enmienda a la totalidad a la reforma del Gobierno del Mapa Local
Intervención de Manu Ayerdi en el debate fiscal
NaBai de Iruñea votará en contra de los Presupuestos de 2013 porque “consolidan la política de recortes”
Aitor Lakasta sobre la saturación en el Programa de infancia y familia de Pamplona
Uxue Barkos sobre subvenciones perdidas por UPN
Uxue Barkos y Javier Leoz sobre las modificaciones presupuestarias del Ayuntamiento de Pamplona
Aitor Lakastaren adierazpenak Goi Maiako Bazterkeria Ordenantzaren inguruan
Barkos critica que la "severa inactividad" de UPN en Pamplona afecta "gravemente" a las infraestructuras de la ciudad
Nafarroa Bai presenta varias enmiendas a la Ley de impuestos y medidas tributarias para mejorar la equidad y mejorar la recaudación
Nafarroa Bai presenta proposición de ley para regular los sueldos y dietas públicas
Juan Carlos Longasi elkarrizketa Canal 6ren "Parlamento" saioan
EL CANcaneo (o el paradójico misterio de la banca cínica)
Hasta ahora en Navarra 1+1 no eran 2
Remedios para la indiGESTION cultural( subti euskaraz)
quiénes somos

Nafarroa Bai aspira a abrir un profundo Cambio político, Económico, Social y Cultural en Navarra.

Pretendemos abrir un ciclo político nuevo, que ponga fin al actual periodo de exclusión social, política y cultural, y que de paso a una etapa de reencuentro desde la aceptación de nuestra pluralidad.

Un ciclo de futuro y progresista en el que quepamos todas/os

nortzuk garen

Nafarroa Baik Aldaketa politiko, ekonomiko, sozial eta kultural sakonari ekin nahi dio Nafarroan.

Ziklo politiko berri bat irekitzeko asmoa dugu, zeinek oraingo gizarte, politika eta kultur bazterketa aldia bukaraziko baitu eta gure aniztasunaren onarpenetik berriro bildurik egoteko etapa bati bide emanen baitio.

Etorkizuneko ziklo aurrerakoi bat zeinetan guztiok sartuko baikara