SICE VR, Traffic 2017

Aplicación VR y diseño de la gráfica del stand

Aplicación VR con Oculus

En este proyecto realizamos la programación de una aplicación de Realidad Virtual (VR) para SICE con Oculus. Ha sido un gran reto ya que el usuario se encuentra dentro de una gran ciudad, con coches en movimiento, árboles, personas, etc. La texturización, reducción de polígonos y la iluminación han llevado muchas horas pero el resultado ha sido genial!. Una aplicación completamente inmersiva que te permite teletransportarte con la mirada a cualquiera de los 6 puntos calientes y que ofrece información de los elementos que te rodean.

El objetivo del proyecto es poder mostrar el trabajo que realiza SICE en las ciudades de una forma divertida, amena y diferente. Por ello, a lo largo de 5 días cualquier visitante podía vivir esta experiencia VR en el stand de SICE en la feria Triffic 2017.

Este es el nacimiento de un gran proyecto, ya que ha sido pensado para poder ser ampiado de forma modular con nuevos puntos calientes, nuevas zonas e interacciones. SICE quiere apostar por las nuevas tecnologías y cuentan con un punto VR en sus oficinas para mostrar a sus clientes todo su potencial. Esperamos en un futuro poder seguir mostrando como avanza este nuevo proyecto.

La aplicación se desarrolló con el programa Unity y se programó en C#.  En este proyecto se realizó toda la iluminación de la escena, integración de los 3d, texturización final de los mismos, programación de la interacción con los elementos de la escena e instalación en feria.

Para este proyecto también dasarrollamos las graficas del stand y realizamos el logotipo “Smart City”.

Unity
Oculus VR

Artículos relacionados